Para los alumnos que cayeron en causal de eliminación, les explico brevemente como es el procedimiento.
Por artículo 27 del reglamento del alumno regular, se constituye una comisión de apelaciones, integrada por 4 personas, los cuales evaluarán y desidirán sobre la apelación a la causal. La integran, el director de escuela, dos profesores de la facultad designados por el decano y el presidente del centro de alumnos, quien solo tendrá derecho a voz. Los acuerdos se definen por simple mayoría, es decir, con el voto de defensa de profesor y el director de escuela se acoge la apelación.
La calendarización académica:
2 de enero : Publicación de nómina con alumnos en causal de eliminación.
7 de enero : vence el plazo para presentar la apelación.
14 de enero : se reúne la comisión de apelación.
15 de enero : Publicación y notificación de apelaciones.
El procedimiento será el siguiente:
Si apareces en la nómina, que se publicó el viernes 4, debes solicitar un formulario de apelación en la oficina del DARA, y explicar argumentando, cual fue el motivo por el cual caíste en causal de eliminación. Procura guardar una copia del formulario y enviar otra a la escuela (por si se llegase a extraviar en el DARA). Luego, dirígete a la oficina del centro de alumnos, o contáctate a nadapablo@gmail.com para preparar lo que será tu defensa de causal.
Si tienes alguna duda, no dudes en contactar.
Pablo Muñoz Tapia
Presidente CCAA
Ingeniería en Construcción.
Nadapablo@gmail.com –
0 comentarios:
Publicar un comentario